Acuerdo Defensoria del Vecino y Uruguay Transparente

ACUERDO DE COOPERACION INSTITUCIONAL

 

En Montevideo, a los 30 días del mes de julio de 2009, reunidos por una parte Uruguay Transparente, con domicilio en Paysandú 1306 oficina 101 de esta ciudad, representada por Felipe Ortíz de Taranco y por la otra el Defensor del Vecino de Montevideo, con domicilio en Juan Carlos Gómez 1472, de esta ciudad, representado por Fernando  Rodríguez Herrera resuelven realizar el siguiente acuerdo:

 

Considerando el problema que representa la incidencia de la corrupción en la sociedad.

 

Considerando  la necesaria participación del Gobierno en la lucha contra la corrupción.

 

Considerando que la sociedad civil desempeña un rol imprescindible en la lucha contra la corrupción.

 

Apreciando, que Uruguay Transparente llevará adelante el Centro ALAC  (Asistencia Legal e Incidencia sobre Transparencia), el cual brindará a los ciudadanos apoyo ante presuntos casos de corrupción, al tiempo que recopilará información relevante  a ese respecto.

 

Entendiendo que la institución del Defensor del Vecino de Montevideo (aliado institucional del ALAC) fue creada con el objetivo –entre otros- de poseer una mayor responsabilidad en la ejecución de esta estrategia.

 

Apreciando que el Defensor del Vecino de Montevideo, en el marco de las competencias que le fueron conferidas por el decreto N° 30592 sancionado por la Junta Departamental de Montevideo, expresa su voluntad de fortalecer alianzas con organismos de la sociedad civil, en este caso con Uruguay Transparente – ALAC, para el mejor desarrollo  de sus competencias y objetivos.

 

Considerando el papel de Transparencia Internacional como organización creada para apoyar tales iniciativas.

 

Entendiendo que el Centro de Información (ALAC) de Uruguay Transparente, contribuye significativamente al apoyo de la ciudadanía y las autoridades públicas en su lucha contra la corrupción.

 

El Defensor del Vecino de Montevideo, basado en el art.  14, num. 8 del Decreto N° 30592 de la Junta Departamental de Montevideo, Ps. Social Fernando Rodríguez Herrera.

 

Uruguay Transparente, basado en el art. 17 de sus Estatutos, representado por Felipe Ortíz de Taranco, Presidente.

 

FIRMA DEL ACUERDO

save0003

transparencia

transparencia-2

 

Deja un comentario